Usos de los accesorios galvanizados
25 de Abril de 2016

Al recubrir metales como el hierro y el acero con zinc (galvanizarlos) podemos confeccionar accesorios galvanizados en Sevilla que resistan la corrosión, y eso es útil en muchos contextos diferentes.

La galvanización aumenta la resistencia mecánica de las piezas y logra un efecto barrera protegiendo al metal base. Además, el zinc hace más sencilla la pasivación y resguarda de golpes, arañazos, etc., por el efecto conocido como protección catódica.

Las piezas de acero galvanizadas son muy importantes en instalaciones contra incendios y de calefacción, porque el tratamiento al que se someten las hace resistentes contra el fuego y las altas temperaturas.

Vamos a ver otros usos que hacen importante la venta de accesorios galvanizados en Sevilla, como manguitos, codos, tes, curvas, machones, tuercas, uniones, cruces, contratuercas y tapones.

-          Instalaciones de aire comprimido. Necesitan tuberías, racores, accesorios de montaje y fijación, distribuidores…

-          Instalaciones de riego. Aquí también necesitamos accesorios que aguanten la presión.

-          Conducción de líquidos y gases: redes, acometidas de distribución, etc.

-          Calderas.

-          Agua sanitaria (fría o caliente).

-          Elementos de construcción como barandillas, andamios, cerramientos…

El acero, el hierro y el zinc han sido estudiados a fondo y están mejor considerados por la Organización Mundial de la Salud que otros metales como el aluminio o el cobre para aplicaciones como la conducción de agua potable. La salubridad por tanto está más a salvo con recubrimiento de zinc.

En Industria Sevillana del Zinc, S.C., hemos hecho de los accesorios galvanizados y electrocincados el centro de nuestra atención, y te ofrecemos nuestros servicios en toda Andalucía.

        Usos de los accesorios galvanizados

        Artículos relacionados