La mejor protección contra la corrosión
12 de Febrero de 2018

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la venta de accesorios galvanizados en Sevilla, y ofrecemos una gran calidad en todos los acabados. Una de las ventajas que ofrece el tratamiento de galvanizado sobre los metales es la protección contra la posible corrosión, lo que supone una gran ventaja.

En realidad, la corrosión se puede definir como la tendencia de los metales a volver a su estado natural de menos energía. La corrosión metálica es un proceso electromecánico que implica reacciones químicas y flujo de electrones.

Al hablar de la corrosión en el acero desnudo nos enfrentamos a un proceso muy complejo, por las variaciones que hay en la estructura del material, por la presencia de impurezas, el estrés interno o la exposición a un ambiente no uniforme. La corrosión puede desarrollarse en diferentes áreas del metal. Factores como la temperatura, la humedad, el potencial eléctrico o la resistencia de áreas anódicas y catódicas, tienen una clara influencia.

Mediante un proceso de galvanizado en caliente, que no es más que la inmersión de acero o hierro en un baño de zinc fundido, se puede dar una importante protección al metal. Este proceso se empezó a utilizar en 1742, cuando el químico francés P.J. Malouin describió el método para revestir el hierro sumergiéndolo en zinc fundido.

En caso de que estés buscando accesorios galvanizados en Sevilla te aconsejamos que pases por nuestro taller. Consúltanos cualquier duda que tengas sobre las posibilidades que ofrece este tipo de productos.

Además, en Industria Sevillana del Zinc, S.C. también realizamos tratamientos de zincado. Ofrecemos nuestros servicios a clientes de toda Andalucía, y nos puedes consultar por nuestros presupuestos sin ningún compromiso.

        La mejor protección contra la corrosión

        Artículos relacionados